martes, 28 de febrero de 2017

Miércoles de Ceniza

HIMNO

Cuando vuelvo a tí de mi pecado
iba pensando en confesar sincero
el dolor desgarrado y verdadero
del delito de haberte abandonado;

cuando pobre volvíme a tí humillado,
me ofrecí como inmundo pordiosero;
cuando, temiendo tu mirar severo,
bajé los ojos, me sentí abrazado.

Sentí mis labios por tu amor sellados
y ahogarse entre tus lágrimas divinas
la triste confesión de mis pecados.

Llenóse el alma en luces matutinas,
y, viendo ya mis males perdonados,
quise para mi frente tus espinas. Amén.

Cuaresma

 El Amor es capaz de los más grandes sacrificios.

 

 Paz y bien!

Iniciaremos un nuevo tiempo litúrgico. Un nuevo tiempo de gracia y conversión.
Un tiempo para mirar al Amor, sí el Amor. Nuestro Padre San Francisco exclamaba: el Amor no es Amado, si uno hace una recapitulación de su vida,examen, se da cuenta que es cierto; cristianos como somos le hemos amado poco o casi nada. Hemos olvidado muchas veces, tú y yo, el amor de Dios manifestado en la Persona de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.
Muchas veces sintiendonos enfermos, tristes, desamparados hemos pensado que estábamos solos, o cuando a alegría desbordaba nuestro ser hemos ignorado a Dios. Más aun después de caer en la cuenta hemos temido de no ser aceptados de nuevo por Dios.
Hemos olvidado el Amor de Dios,olvidamos que nos ama, que por nosotros se hizo Hombre, se hizo Pan y su Amor fue capaz del más grande sacrificio se entregó por nosotros, murió por nosotros.
¿Recuerdas cuando Nuestro Señor se acerca al leproso y lo toca? Lo toca, no se aparta; acepta el escarnio por nosotros, sufrió mucho solo porque nos amaba y crees que después de tanto sacrificio  no le importamos? no seremos llevados sobre sus hombros como la oveja perdida de la parábola?
Iniciemos este nuevo tiempo de mano de Santa María, que nos enseñe Ella a amar al Amor, que nos recuerde siempre que el Amor de Dios es mas grande que nuestras ofensas.

El Señor nos bendiga y nos guarde.




lunes, 6 de febrero de 2017

http://pazybien.org/_web/materiales/San%20Francisco/musica%20franciscana/observantes/como%20francisco.mp3

Dios

 Gn 1,1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra

En el principio ... en el comienzo de todo Dios, como nos cuesta aceptar a Dios como el principio, el
Origen de nuestra vida.
Al comenzar a leer las Sagradas Escrituras iniciamos con esta frase, si la repitiéramos a cada momento de la jornada quizá al principio no caeríamos en cuenta de lo que decimos pero poco a poco, como la gota que horada la piedra, nos sabremos inmersos en el Principio de todo, sin emociones que luego se irán sino en la certeza de vivir dentro del misterio divino.
Y entonces reconoceremos a Dios como el principio de todo, desde despertar hasta acostarnos sabremos que la jornada es de Dios, cuando emprendamos algo nos encomendaremos a Dios par que lo lleve a buen término o nos haga discernir si es bueno o no. Porque El será el principio en nuestra vida...
El Señor nos bendiga y nos guarde 

domingo, 5 de febrero de 2017

Cristo vive en mí

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 2, 19-20

Hermanos: Para la Ley yo estoy muerto, porque la Ley me ha dado muerte; pero así vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo: vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí. Y, mientras vivo en esta carne, vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó hasta entregarse por mí.


La fe del apóstol, nosotros que nos llamamos cristianos podemos reflejar en nuestra vida a Cristo? Pueden ver en nosotros a Cristo? 

"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo"(Camino 2)


Canto "Los Magos"

Los Magos Autor: José Antonio Olivar / Carlos Montero Disco: Villancicos en Belén https://soundcloud.com/hna-maria-inmaculada-osc/los-magos ...