Recordar al Amor
El Señor nos dé su paz
Iniciamos el tiempo de Cuaresma, tiempo de gracia y bendición, a lo largo de este camino cuaresmal todo debe ayudarnos a profundizar en una verdad un poco olvidada: El Amor de Dios para con cada uno de nosotros, amor expresado en Jesús, Nuestro Señor. Cuantas veces pasamos por alto esta verdad que lo grita todo lo que nos rodea, y preferimos mirar a Dios como un ser lejano indiferente.
Tiempor para volver, como mencionaba S.S. Francisco, volver a recordar el Amor de Dios, te has puesto a pensar que si tuvieras ese Amor presente ¿tu vida seria diferente? verias todo desde la perspectiva del Evangelio, todo cobraría sentido y te lamentarias menos, no porqu no duela alguna situacion adversa sino que confias en l mano providencial de Dios.
Recordar a Dios... cómo nos gusta recordar hechos dolorosos más que gozosos y usamos el pretexto de que es para aprender, en el fondo es un dolor sin sentido. Cuántas veces nos hn criticado por los Crucifijos diciendo que es un dolor para no recordar y nosotros hemos querido sacar las cruces de nuestras vidad y de nuestras sociedades pero nos equivocamos no es un dolor sin sentido el de la Cruz es la prueba más grande de un Amor de Eternidad.
La Cruz es el más grande retablo del Amor que se entrega de ese amor del que quieren los esposos tener, de ese amor que motiva a los mártires a proclamar su fe, de ese amor escondido y silencioso del cristiano en sus obligaciones diarias.
No hay Amor más grande que el de Dios por nosotros y nosotros lo hemos olvidado, si queremos ser mejores personas ¿cómo lo logremos sino bebemos de la fuente de Amor?
Nuestro Padre San Francisco nos ayude a contemplar de manos de Nuestra Señora al Amor de los Amores y a recordar con frecuencia que El Amor no es Amado.