viernes, 16 de marzo de 2018

Cuaresma:

Último anuncio de la Pasión y conspiración contra Jesús


Mc 14,1-2    Lc 22,1-2    Jn 11,45-57

Mt 26

1Cuando terminó Jesús todos estos discursos, les dijo a sus discípulos:
2—Sabéis que dentro de dos días será la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para que lo crucifiquen.
3Entonces se reunieron los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo en el palacio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, 4y acordaron apoderarse de Jesús con engaño y darle muerte. 5Pero decían:
—Que no sea durante la fiesta, para que no se produzca alboroto entre el pueblo.”

(Fragmento de: Universidad de Navarra. “Santos Evangelios”. iBooks. https://itunes.apple.com/pe/book/santos-evangelios/id1291468500?mt=11)

------------
  Paz y bien.
Nuestro Señor prepara a sus discípulos, les ama tanto que les anuncia que sucederá. Este tiempo de gracia es para prepararnos, se nos anuncia para estar dispuestos a entrar en el misterio pascual.
  Y nos damos cuenta que aun dándonos tiempo lo malgastamos, no nos adentramos lo suficiente en la Escritura, es tiempo de gracia, ¿por qué será que lo vivimos a la ligera?
  Cada año usamos un pretexto diferente, una excusa que nos aleja de este misterio.
  Nos llamamos cristianos y no conocemos a Nuestro Señor; nunca lo conoceremos lo suficiente, es cierto, El es un Misterio, aun así nos ha dejado las escrituras para ir conociéndolo.
  Podemos leer, ver videos y ante eso no decimos no tenemos tiempo; recuerdo una enseñanza que inicio mi conocimiento de las Escrituras: "Dale  cinco minutos antes de dormirte a los Evangelios, sino conoces a Dios,¿cómo podrás amarlo?"Esos cinco minutos fueron en aumento, la sed por las Escrituras, no era preciso comprenderlo, era necesario conocerlo en su Misterio más profundo. 
  Han pasado los años, la vida a veces te sorprende con situaciones inesperadas, es lo bello de vivir, y uno sigue avanzando con los pies en la tierra pero con la mente en la eternidad prometida en las Escrituras, sacando de la Palabra actual del Señor la motivación para configurarse a su Imagen, aceptando lo que la Providencia designe para uno sabiendo que El es el Señor y sabe mejor lo que necesitamos. 
  El Señor prepara a sus discípulos, no los descuida, y así sigue haciendo, lo que El vivió, el engaño de algunos para darle muerte, es para mostrarnos que conociendo lo que iba a suceder sigue avanzando por el camino trazado por la Divina Providencia, por amor a nosotros se entrega a la muerte y muerte de Cruz porque a sus ojos somos mas preciados que el sufrimiento.

 El Señor nos bendiga y nos guarde.

Canto "Los Magos"

Los Magos Autor: José Antonio Olivar / Carlos Montero Disco: Villancicos en Belén https://soundcloud.com/hna-maria-inmaculada-osc/los-magos ...