V /. Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi.
R /. Quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum.
Lectura del Evangelio según San Mateo 27, 22-23.26
Pilato les preguntó: «¿y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?» Contestaron todos: «¡que lo crucifiquen!» Pilato insistió :«pues ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaban más fuerte: «¡que lo crucifiquen!» Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.
---
Te has dado cuenta, en varias situaciones concretas de nuestra vida en vez de mirar a Cristo y reconocerlo como nuestro Dios y Salvador, gritamos "que lo crucifiquen".
¿Qué nos lleva actuar así? Le tenemos miedo acaso? El lo único que hace es demostrarnos cuanto nos ama. No hay amor comparado a su Amor. Si muchas veces buscamos consuelo humano para nuestros pesares por qué no lo buscamos en El? El lo que hace es consolarnos y animarnos a tener esperanza.
No le conocemos, nos parece que esta muy lejos de nosotros que no puede entendernos; y nos alejamos. Y cuanto mas lo hacemos mas cerca de nosotros esta el Señor. ¨Por mas que gritemos "que lo crucifiquen" El nos mira y nos dice ¿que mal hice?
De los escritos sobre nuestro Padre san Francisco: "Empleaban el tiempo rezando continuamente y se consagraban especialmente a la ferviente oración mental; no tenían aún libros litúrgicos, por lo que no podían cantar el oficio divino. La cruz de Cristo era su libro y lo estudiaban día y noche, según la exhortación y el ejemplo de su padre que nunca paraba de hablarles de la cruz. Cuando los hermanos le pedían que les enseñara a rezar, decía: 'Cuando oréis, decid, Te adoramos, oh Cristo, aquí y en todas las iglesias que hay en todo el mundo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo"
Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;
et ne nos inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.
Stabat mater dolorosa,
iuxta crucem lacrimosa,
dum pendebat Filius.