jueves, 9 de marzo de 2017

"En Getsemaní "

Possumus? Non possumus?

Paz y bien!

Este tiempo de gracia es una ayuda para volvernos a centrar en Jesús.
Nos ha sucedido que algunos días tenemos demasiada energía para todo, como si nada pudiera detenernos. Pero muchas otras,no.
Viene a la memoria la respuesta de los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, a la pregunta de nuestro Señor:  ¿Podéis beber el cáliz que Yo he de beber ? Y responden : "Possumus" podemos.
Nos levantamos y en vez de decir : puedo Señor,  nos sale : no puedo. Y pensamos que no somos buenos cristianos,  nos desanimamos, nos desalentamos.
Vivamos la Cuaresma. Contemplemos el Evangelio, recorramos cada instante la vida de Nuestro Señor. Miremos a  Nuestro Señor en oración en el huerto de los olivos. Miremos de cerca y escuchemos lo que dice : "Padre, si quieres aparta de mí este cáliz ". Nuestro Señor, Dios y Hombre Verdadero, nos enseña, le pide al Padre que aparte de El ese cáliz que cuesta nuestra salvación (cuantas veces tú y yo se lo hemos dicho, no puedo aparta de nosotros esto o aquello ) pero no se queda  en eso.  Sigue la oración de nuestro Señor : "no se haga lo que yo quiero sino lo que quieras Tú".
Como cristianos tenemos cerca un Crucifijo mirémosle un poco más. Desde que empieza el día, a lo largo de la jornada, miremos el Amor eterno de Dios, cuando no podamos recordemos al mirar a Cristo, pobre y crucificado, cómo nos alienta el Señor con sus propias palabras: " no se haga lo que yo quiera sino lo que quieras Tú ".
Al rezar el Padre Nuestro: "hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo", con las palabras de María Santísima: "hágase en mí según tu palabra", recordemos que aunque frágiles criaturas  que dicen muy a menudo "no puedo" "todo lo podemos en Aquel que nos conforta".

El Señor nos bendiga y nos guarde. 

Canto "Los Magos"

Los Magos Autor: José Antonio Olivar / Carlos Montero Disco: Villancicos en Belén https://soundcloud.com/hna-maria-inmaculada-osc/los-magos ...